MI PROPIO NEGOCIO

 Arreglo de jardines 


Siempre tuve en mente lograr poner algún negocio, dedicarme en algo que me gustara y logré realizar un proyecto de emprendimiento hace algún tiempo, así que pude abrir un negocio que tenía que ver en arreglar jardines, de eso se trata mi negocio, pero aparte de eso cuento con una tienda donde vendo todo lo relacionado al cuidado de las plantas. Empecé claro con algo pequeño, como limpiar jardines primero, no tenia tantos clientes claro a si se empieza pero con el tiempo la gente empezó a contactarme para poder limpiar sus jardines y arreglarlos y ponerlos mas bonitos, me gusta mucho  arreglar jardines así que decidí dedicarme a eso, así que con ayuda de las redes sociales, puse una cuenta en Instagram con información de mi negocio y mucha gente empezó a seguir mi cuenta, y mucha gente me contacto , yo estaba feliz que poco a poco mi negocio empezó a crecer y así fue que poco a poco logre tener una tienda donde pueda la gente tener cosas para que pueda cuidar sus plantas. Pero me gustaba más arreglar lo que era jardines con ayuda de mi hermano.



quería contarles queridos lectores de que se trata mi negocio, como realizo el arreglo de los jardines, ahora cuento con personal que me pude ayudar un poco mas y darles a mis clientes un buen trabajo. Lo que realizamos en nuestro negocio es, Fertilización (Es muy importante para mantener su jardín saludable, ayudar a las plantas a prevenir enfermedades), Poda y recorte (para ayudar a las plantas a mantener su forma y promover el crecimiento), Corte de césped en grandes superficies (Esto implica trabajar grandes áreas con mucho césped), Control de malezas (Un jardín precioso puede ser fácilmente estropeado por las malezas, ya que toman nutrientes de las plantas, bloquean la luz solar e incluso pueden estrangular el follaje), Limpieza de jardines, Eliminación de basura y claro la decoración del jardín a gusto del cliente como estos diseños. 




Sin duda es algo que me gusta hacer, por eso nuestro negocio se encarga de dar lo mejor, los mejores precios a disposición del cliente, nuestro negocio cuenta con todo el material para realizar el trabajo y también la experiencia necesaria para realizarlo. Pero hablemos de cual es el costo de todo el trabajo de jardinería, claramente lo que realizamos no es algo fácil y demanda de tiempo para realizarlo, pero hemos adecuado un precio justo para mi negocio y para el cliente que desee el servicio. Realizar todo estas cosas como, fertilización, poda y recorte, corte de césped, control de maleza, limpieza de jardines, eliminación de basura y la decoración tiene un precio de S/500, pero si solo quieren que hagamos una sola cosa de lo mencionado esta a un precio de S/100. nuestros clientes están a la disposición de pedir como quiere que arreglemos su jardín y las cosas que podemos ponerles, nuestros respectivos clientes nos envían imágenes de como les gustaría el trabajo y asi mismo lo hacemos, con sus respectivas indicaciones, pero lo que me pone muy feliz es que los clientes se quedan muy satisfechos del trabajo que realizamos y así también nuestros clientes nos recomiendan con demás personas y asi mi negocio crece mas y mas y eso me da mucha motivación a seguir adelante.

pero también les voy hablar de que es lo que ise para poder tener clientes con el tiempo, lo que ise fue hacer publicidad en redes sociales, asi podría dar a conocer mi negocio en redes sociales y mucha gente lo sabría, también conté con mis amigos, ellos también me ayudaron a promocionar mi negocio y asi poco a poco se iso conocido mi negocio. Pero como les dije también cuento con una pequeña tienda donde vendo: Macetas, plantas, Rociador: Guantes, Tijera de mano, Palana, Manguera entre otras cosas. 

estoy contenta por lograr este proyecto de emprendimiento, y claro trabajar en algo que me gusta, por eso les digo que si nos proponemos algo debemos cumplirlo a toda costa, asi vean momentos difíciles lograras todo si confías en ti.

Comentarios